Talleres formativos “Agua y futuro” en el Valle del Jerte

Talleres formativos “Agua y futuro” en el Valle del Jerte
SOPRODEVAJE, a través de LEADER, pone en marcha durante las próximas semanas en todos los municipios del Valle del Jerte, talleres de sensibilización medioambiental encuadrados dentro de la actividad formativa “Agua y Futuro”.

Además de una acción en cada municipio se realizarán tres acciones en el entorno de las piscinas naturales más emblemáticas del Valle del Jerte.

El objetivo de esta actividad formativa es sensibilizar a la población, y en especial a los niños/as de nuestra comarca sobre la importancia del medio ambiente en general y del agua en particular, como recurso natural y fuente de vida, de la conservación y puesta en valor de los principales recursos naturales y de la economía circular como modelo que toma como eje la sostenibilidad y los activos medioambientales del territorio.

De una forma divertida y utilizando LEGO como herramienta para la comunicación y creación de ideas, mediante la secuencia Crea-Construye-Cuéntalo se desarrollarán juegos y ejercicios de creatividad dirigidos a poner en valor el recurso agua, recurso de suma importancia para el Valle del Jerte.

Se abordarán diferentes retos: el ciclo del agua, uso que se da al río y gargantas, y como mejorarlo, ideas-inventos que ayuden a ahorrar agua y consejos prácticos para el día a día. Los talleres tendrán una duración de 6 horas y se espera llegar a más de 200 personas.
Blogging tips