Planes para el finde en el Valle del Jerte (1, 2 y 3 diciembre 2017)

Planes para el finde en el Valle del Jerte (1, 2 y 3 diciembre 2017)
Por todo lo alto. Así es el fin de semana que tenemos por delante.

La Otoñada 2017 del Valle del Jerte nos trae folclore, repostería, teatro, concursos de pintura y fotografía, senderismo... y todo con el cromatismo del otoño jerteño como marco inconfundible.

Subiremos hasta Piornal, el pueblo más alto de Extremadura para deleitarnos con las actividades de la "VI Toñá Piornalega", disfrutaremos del lado más dulce de Navaconcejo con su "Dulce Otoñada", estaremos en Barrado y su Festival de Teatro y también en Valdastillas donde se celebrará el "VIII Concurso de Pintura Rápida".

Está todo preparado, sólo faltas tú. Anímate y ven a vivir con nosotros estos días. Aquí tienes la agenda de eventos:

VI TOÑÁ PIORNALEGA “¿Quieres que te saque un dulce?”
VI TOÑÁ PIORNALEGA “¿Quieres que te saque un dulce?”
1 y 2 de diciembre en Piornal.

El folclore es una de esas formas de conocer el carácter de un pueblo, de desentramar parte de su esencia, y si hablamos de folclore en el Valle del Jerte, el municipio de Piornal ocupa un lugar destacado. 

La Toñá Piornalega es una propuesta cultural que está plenamente asentada en el municipio como demuestra la gran participación de habitantes y colectivos locales que llenarán sus calles de sonidos, aromas, color y sabores típicos de otoño bajo el lema "¿Quieres que te saque un dulce?" con una programación que supondrá un completo homenaje a la repostería tradicional. Ver programa y más información.


FESTIVAL DE TEATRO ¡Arriba el telón!
FESTIVAL DE TEATRO ¡Arriba el telón!
1 y 2 de diciembre en Barrado.

En la Otoñada 2017 del Valle del Jerte también hay espacio para el teatro. Así lo demostrará el municipio de Barrado los próximos 1 y 2 de diciembre. 

La Casa de Cultura de la localidad será el escenario en el que se desarrollarán dos obras de teatro el viernes y el sábado a partir de las 19:00 h. 

Viernes 1 de diciembre 19:00 h. Obra: "UN BULTO NEGRO" a cargo del Grupo de Teatro La Cultural. 

Sábado 2 de diciembre 19:00 h. Obra: "LA CASA DE BERNARDA ALBA" a cargo de Arlequia Teatro.
   

DULCE OTOÑADA “para dejarse tentar”
DULCE OTOÑADA “para dejarse tentar”
1, 2 y 3 de diciembre en Navaconcejo.

El lado más dulce del otoño llega a Navaconcejo con esta propuesta para dejarse tentar.

El mundo de la repostería inundará de olores y sabores la localidad y además nos dará la posibilidad de participar y disfrutar de un gran número de actividades: exposiciones, cuentacuentos, talleres de repostería para grandes y pequeños, mercado artesanal del dulce, pasacalles, degustación de dulces, actuaciones de bailes regionales, concurso de repostería e incluso magia y ruta senderista. Ver programa y más información.



CONCURSO PINTURA RÁPIDA DE OTOÑO
CONCURSO PINTURA RÁPIDA DE OTOÑO
2 de diciembre en Valdastillas.

Abierto a todos los artistas. Se celebra cada año en una localidad diferente del Valle del Jerte, siendo el motivo de la obra el propio entorno de la localidad que lo acoge, y que este año es Valdastillas. Pintura paisajística, gentes, calles, cultura. 2.100 € en premios. Puedes consultar las bases completas en este enlace.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ON-LINE
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ON-LINE
Hasta el 21 de diciembre.

Puedes participar desde Facebook, Twitter e Instagram. Está dotado con atractivos premios otorgados por la Asoc. de Turismo del Valle del Jerte (estancias, menú degustación y actividades de turismo activo). Toda la información aquí.


XII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
XII JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
Durante todo el fin de semana en diferentes restaurantes de la comarca.

Con tanta actividad se te va a abrir el apetito. Para saciarlo te proponemos estas Jornadas Gastronómicas con las que disfrutarás la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril.

Organizadas por la Asociación de Turismo del Valle del Jerte junto a los restaurantes, estas jornadas ofrecen menús degustación realizados con productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores del Valle del Jerte.

Los menús tienen un precio cerrado que oscila entre los 18 y los 38 €, se pueden disfrutar durante los fines de semana (hasta el 10 de diciembre) y deben reservarse previamente en el teléfono de cada restaurante. (ver menús y restaurantes en este enlace).



Y no podían faltar las propuestas senderistas. Tres son las rutas en las que puedes participar este fin de semana. Encontrarás toda la información y forma de inscripción en este enlace. Son estas:

  • 2 DE DICIEMBRE. EL TORNO: RUTA PR-CC 7 CANCHAL DEL MAQUI RUTA alternativa: FUENTE DE "EL REGAJO"
  • 2 DE DICIEMBRE. PIORNAL: RUTA PIORNAL - LOS LLANOS - CASCADA “EL CALDERÓN”
  • 3 DE DICIEMBRE. NAVACONCEJO: RUTA GARGANTA DE LAS NOGALEAS


No olvides consultar la programación completa
OTOÑADA 2017 en el Valle del Jerte. 


Planifica tu otoño,
vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.turismovalledeljerte.com

Blogging tips