El director de desarrollo rural visita el Valle del Jerte

La Junta directiva de SOPRODEVAJE ha recibido la visita del Director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, acompañado de su Jefa de Servicio Mayte Toro y del Presidente de REDEX, Aurelio García.

Se ha comenzado con una reunión de trabajo en la que se nuestro director ha felicitado al Grupo de Acción Local por el magnífico trabajo desarrollado, para continuar con un animado debate sobre los principales retos de futuro para el Valle del Jerte.  Por parte del Director se ha comunicado que se va hacer todo lo posible para que los procedimientos de gestión y las primeras convocatorias de ayuda se pongan en marcha cuanto antes.

A continuación se han visitado diferentes proyectos promovidos por emprendedores de la comarca, que constituyen un ejemplo para otros emprendedores del territorio:
  1. Lavandería “La Flor del Cerezo”, en Jerte, promovida por un joven emprendedor que ha conseguido labrarse un futuro y crear 5 puestos de trabajo.
  2. Centro de Día “Arco Iris”, Piornal, centro que presta un servicio de máxima calidad a los mayores del Valle, promovido por dos jóvenes emprendedoras y que actualmente cuenta con 4 trabajadores en plantilla.
  3. SETAEX,  empresa de comercialización y transformación de setas, que ha complementado la renta agraria de una familia de agricultores, a través de un sector que cuenta con un importante potencial de futuro.
  4. Accesibilidad “Garganta Bohonal”, se trata de un ejemplo de los diferentes proyectos que se han puesto en marcha en las diferentes localidades del Valle, dirigido a poner en valor el recurso Agua.
Para terminar la visita  en el restaurante “Garza Real”, uno de los restaurantes de la zona que junto a la Asociación de Turismo está apostando por la gastronomía como producto turístico de calidad.

La visita se ha producido en uno de los momento más especiales del otoño, ya que se ha podido contemplar un extraordinario paisaje, que este año está siendo especialmente bello, lleno de esos tonos rojizos tan característicos de las hojas de los cerezos.






Blogging tips