Inauguradas la Cerecera 2015 y las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota

Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
En la tarde de ayer miércoles día 27 de mayo quedaron inauguradas la Cerecera 2015 y las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Valdastillas, contó con las intervenciones de D. José Ramón Herrero, alcalde de la localidad; D. Julián Elizo, presidente de SOPRODEVAJE y Dña. Elena Nieto, presidenta de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte; y la presencia de Dña Elisa Cruz, Directora General de Turismo; alcaldes de la comarca y representantes del sector agroalimentario como D. Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte o Dña. Pilar Díaz, directora técnica de D.O.P. Cereza del Jerte, además de un buen número de hosteleros y otros amigos y amigas.

La intervención de D. Julián Elizo fue en la línea de destacar que "la Cerecera 2015 persigue poner en valor un momento muy atractivo en la comarca, dónde se pone de manifiesto de una forma visible, el dinamismo  y la singularidad de este territorio, dominado por el cultivo de la cereza" y añadió que "no sólo se trata de una promoción del Valle a nivel exterior, sino que también es una oportunidad para concienciar a la población sobre la necesidad de realizar una apuesta conjunta por nuestra verdadera seña de identidad: la cereza, y en especial “la picota”,  una de nuestras referencias y también de nuestras diferencias con respecto a otras zonas productoras".

Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
Para SOPRODEVAJE el objetivo, una vez más, es la apuesta conjunta por parte de las diferentes organizaciones de la comarca, agricultores y empresarios, por poner de manifiesto que el desarrollo del Valle del Jerte sólo es posible con alianzas no sólo externas sino también lazos internos en vistas a la integración y la cooperación.

La intervención de Dña. Elena Nieto versó sobre la importancia del componente gastronómico de "La Cerecera", agradeció a los 10 restaurantes participantes en esta edición de las X Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota por su implicación en la promoción del producto y animó al resto de restaurantes del Valle a sumarse en próximas ediciones. También tuvo palabras de agradecimiento para SOPRODEVAJE y la Dirección General de Turismo por contar con el sector a la hora de programar y diseñar eventos y acciones promocionales como "La Cerecera" o el Plan de Dinamización Turística del Valle del Jerte.

A continuación Teresa Núñez, responsable del restaurante "La Garza Real" deleitó a los asistentes con una demostración de la versatilidad de la cereza en la cocina, preparando in-situ varios cócteles con Cereza del Jerte y compartiendo consejos para la elaboración de gominolas naturales de cereza.

Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota
Además el público pudo admirar en directo algunos de los platos que conforman los menús de esta edición de las Jornadas Gastronómicas, los cuales permanecieron expuestos durante toda la tarde en un concurrido salón de actos en el que llamó especialmente la atención el equipo de "80 centímetros" el programa de TVE 2 presentado por Edu Soto dedicado al mundo del senderismo y los espacios naturales que comenzará su emisión el próximo mes de septiembre y que dedicará uno de sus primeros capítulos al Valle del Jerte.

Los actos de la Cerecera 2015 se extienden del 29 de mayo al 1 de agosto, y su primera gran cita será la VI FERIA DE LA CEREZA que se celebrará el próximo domingo 31 de mayo en Cabrero entre las 10:00 y las 14:00 h.


Blogging tips