Las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se despiden este fin de semana

Estas jornadas se han desarrollado un año más como parte de la Cerecera en el Valle del Jerte organizada por el grupo de acción local SOPRODEVAJE, cumpliendo así su novena edición y batiendo récords de comensales con respecto a las ediciones anteriores, por lo que esta original apuesta se consolida como un excelente reclamo y un motivo más para visitar la comarca en esta época del año.

Desde el pasado 29 de mayo han permitido a los viajeros disfrutar de originales menús a precio cerrado en nueve restaurantes de la comarca con la Picota del Jerte como protagonista. La última oportunidad para saborear las creaciones será el próximo fin de semana (19 y 20 de julio).

Cabe además añadir que este 2014 las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota han sido incluidas en la estrategia gastronómica de Turismo Extremadura, lo que sin duda supone un espaldarazo a la iniciativa.

Los platos han sorprendido por la versatilidad de este producto con Denominación de Origen a través de creaciones cómo Terrina de cochinillo asado con foie y salsa de picotas, Trucha del Jerte escabechada con vinagre de cerezas, Tosta de boletus edulis con torta del Casar y mermelada de picotas, Matambre relleno con flan salado de cerezas, Carrillera ibérica a la salsa de almendras, setas y cerezas, Ceviche de trucha con cerezas y cítricos del valle, Medallones de codillo con salsa de cereza o Hamburguesa ibérica con tandoori de picota por poner sólo unos ejemplos.



El próximo 8 de agosto en Barrado, durante la festividad de la "Convivencia Cerecera", conoceremos cual ha sido el plato mejor valorado por el público en esta edición con la correspondiente entrega del premio al restaurante ganador.

Pero antes llegarán otras citas incluidas en la Cerecera 2014 como la ruta BTT "entre cerezos" que tendrá lugar el próximo 20 de julio y que recorrerá algunos de los más bellos parajes de la Sierra de Tormantos.

También habrá lugar para la adrenalina y la aventura durante el "Fin de Semana del Turismo Activo", los próximos 26 y 27 de julio, dos días en los que podrán disfrutarse en el Valle actividades tales como espeleología, barranquismo, piragüismo, rutas 4x4 por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos con degustación de productos típicos o circuitos multiaventura en los árboles con tirolinas incluidas. Todas estas actividades con descuentos exclusivos de hasta el 20%.

La gastronomía volverá a hacer aparición durante la "Feria de la Tapa Cerecera" los días 1, 2 y 3 de agosto, en los que podrán degustarse en diferentes bares y restaurantes del valle originales tapas que incluyen en su elaboración cerezas del Jerte al precio cerrado de 1,5 euros.
Blogging tips