Inaugurada la "CERECERA 2014"

Inaugurada la "CERECERA 2014"
Inaugurada la "CERECERA 2014"
Este jueves 29 de mayo se inauguraron oficialmente la programación Cerecera 2014 y las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota con la presencia de la Directora General de Turismo Dña. Elisa Cruz Parejo.

Al acto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Jerte, asistieron alcaldes de la comarca, presidentes de cooperativas y Agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, presidente de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, empresarios y vecinos.

La Directora General de Turismo felicitó al territorio por esta acción que le parece “un producto turístico excelente” motivo por el que las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se hayan “incluido en la estrategia regional de turismo gastronómico” y añadió que “el Valle del Jerte junto con La Vera se consolida como el principal destino extremeño tal y como reflejan trimestre a trimestre los datos aportados por el Observatorio de Turismo Extremeño”.

Por su parte el presidente de SOPRODEVAJE D. Julián Elizo señaló que esta programación persigue “poner en valor un momento muy atractivo en el valle, donde se pone de manifiesto de una forma visible, el dinamismo de la comarca y su singularidad, motivo por el cual la Cerecera gana adeptos año a año".

Julián Elizo añadió que la Cerecera 2014 es la materialización de una apuesta conjunta por parte de diferentes organizaciones (Sector Turístico, Cooperativas, Denominación de Origen, Mancomunidad de Municipios), agricultores y empresarios al tiempo que agradeció a la Dirección General de Turismo su colaboración con el apoyo que está prestando a la promoción de esta campaña, mediante acciones de marketing y difusión.

En su intervención Dña. Elena Nieto presidenta de Tujerte, la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, expresó su deseo de que a través del esfuerzo de todos los empresarios del sector y las administraciones La Cerecera se convierta en otro referente en cuanto a turismo gastronómico, agroturismo y turismo activo a nivel regional y nacional como ya se ha conseguido con el cerezo en flor.

La Cerecera 2014 se extiende hasta el 8 de agosto con citas y propuestas de diferente índole, como la V Feria de la Cereza, la feria de la tapa cerecera, Jornadas de puertas abiertas en las cooperativas y agrupación de cooperativas, fin de semana del turismo activo, convivencia cerecera o propuestas deportivas como la ruta BTT “entre cerezos”.

Tras el acto, los asistentes se desplazaron al restaurante “La Cabaña del Jerte” donde pudieron conocer en vivo una muestra de las creaciones culinarias de las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota. Los asistentes degustaron una muestra de los menús  que nueve restaurantes de la zona ponen a disposición de los visitantes desde ya y hasta el 20 de julio.
Blogging tips