EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO SE HACE REALIDAD EN EL VALLE DEL JERTE


Finalizan los cursos de Envejecimiento Activo que la Sociedad para la Promoción  y Desarrollo del Valle del Jerte, a través del Programa FEADER bajo metodología LEADER, ha organizado en colaboración las Asociaciones Comarcal y Locales de Tercera Edad del Valle del Jerte y el SSB de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.
Se han realizado once actuaciones formativas, una actuación en cada una de las localidades del Valle del Jerte, y han participado un total de 225 personas de este colectivo.

Entre los objetivos perseguidos con esta actuación, entre otros, fueron:

 “Desarrollar herramientas y recursos sencillos, prácticos y eficaces para facilitar acciones autónomas por parte de los participantes, para su envejecimiento activo. Para que una vez finalizase el curso, sea más sencilla la continuidad de los contenidos desarrollados en el mismo, motivados por la visión de la importancia del “envejecimiento activo” como concepto fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad”.

“Estimular las relaciones e interacciones sociales positivas entre los participantes” “Incrementar y fomentar la autonomía personal, a través de hábitos de vida y alimentación saludables”.

“Proyectar el crecimiento personal, crear una imagen alternativa a la visión negativa del envejecimiento”.

Las personas participantes en esta actividad formativa han realizado una valoración global muy positiva, además han mostrado su gran interés por actuaciones de esta índole, instando a realizar más acciones de este tipo.

Blogging tips