El Valle del Jerte contará con un Centro BTT

Portada de la guía de rutas
del Centro BTT Valle del Jerte
De todos es sabido que el Valle del Jerte está inundado de caminos que ofrecen infinidad de posibilidades a los apasionados de la BTT (Bicicleta Todo Terreno).

Una iniciativa, pionera en Extremadura, puesta en marcha por SOPRODEVAJE (Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte) ha dado pie al primer centro BTT en nuestra comunidad autónoma.

Qué es un Centro BTT

Un Centro BTT es un espacio abierto destinado a la práctica segura de la bicicleta de montaña (BTT o Mountain bike), en armonía con otras actividades. Un espacio geográfico donde existe un sistema de rutas de bicicleta de montaña, capaz de atraer usuarios de diferentes características y niveles, y de generar una actividad económica sostenible y respetuosa con el medio. Las rutas deben sumar al menos cien kilómetros, estar balizadas y clasificadas por niveles.

Centro BTT Valle del Jerte

El Valle del Jerte pondrá a disposición de los usuarios de la bicicleta de montaña 180 km de rutas perfectamente balizadas y señalizadas para que los bikers recorran algunos de los parajes más bellos de la comarca. Grandes subidas, descensos técnicos o rutas entre cerezos y robles son algunas de las tónicas predominantes del centro.

Las rutas del centro, un total de 6, acercarán al aficionado a todos los pueblos, dándose la particularidad de que pueden ser usadas incluso para desplazarse entre distintas poblaciones.

En la actualidad desde SOPRODEVAJE se está tramitando la homologación de todas éstas rutas con IMBA España (IMBA es la International Mountain Bicycling Association) quien tiene la potestad de homologar los centros BTT.

De esta forma el Centro BTT del Valle del Jerte, constituirá un reclamo turístico, un complemento perfecto de ocio y deporte a la par que un peldaño más en la calidad de vida para los habitantes de la comarca.

La puesta de largo del centro tendrá lugar el próximo mes de marzo como parte de los actos de la Primavera y Cerezo en Flor 2014. En esos momentos se harán públicos todos los detalles e información acerca del trazado de las rutas, sus características o dificultad.
Blogging tips