Puente de la Constitución en el Valle del Jerte

Puente de la Constitución en el Valle del Jerte
Este año el puente de diciembre coincide con un estupendo estado del otoño jerteño. Las montañas están cubiertas por un manto multicolor formado por cerezos, castaños, robles... el río y las gargantas fluyen exuberantes y cristalinas... la comarca es un auténtico vergel y esta es una ocasión irrepetible para fundirse con él: recorrer sus caminos, aprender en sus centros de interpretación o conocer las recoletas calles de sus once pueblos.

¡Pero hay más! esta edición el puente de la Constitución coincide con una amplia gama de actividades que nos trae el programa "Otoñada 2013 en el Valle del Jerte" te contamos todo lo que puedes hacer en tu escapada a la comarca:

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

JORNADA DE COSTUMBRES Y TRADICIONES
JORNADA DE COSTUMBRES Y TRADICIONES. Valle del Jerte
Plaza mayor de El Torno a partir de las 12:00h 
Representación “teatral” de las labores otoñales ligadas al campo y a las actividades de hombres y mujeres. Representación de la recogida de “serojas”, escobas, aceitunas, castañas, elaboración de buñuelos, lavanderas...

Además a partir de las 13:00 h tendrá lugar el I CONCURSO GASTRONÓMICO DE OTOÑO y a continuación habrá una degustación de migas y café con leche para los asistentes.
(Más info sobre este evento)

TALLER DE TEATRO INFANTIL
Valdastillas a partir de las 16:00h en el Salón Social del Ayuntamiento

IV CONCURSO DE MÚSICOS NOVELES
IV CONCURSO DE MÚSICOS NOVELES. Valle del Jerte
Cabezuela del Valle, Pabellón municipal La Nava. A partir de las 18:00 h.
Concurso musical de grupos noveles y animación con DJ local. Cada grupo actuará un total de media hora en la que desgranarán lo mejor de su repertorio.

Este año los grupos seleccionados procedentes de toda la geografía española han sido: FLAMING DOLLS (Rock-Pop), LOS NEWS (Rock´n Roll, Garage), PROYECTO HATTA (Funk-Fusión), MUSSELMAN (Folk-Rock Psicodelia), SUBURBIA (Pop Rock) y NOSTALGHIA  (Rock Alternativo).

A continuación habrá un homenaje a Joaquín Sabina por parte de varios artistas.
(Más info sobre este evento)

MARCHA BTT- RUTA JUAN GRANDE

Jerte, Salida a las 10:00 h. desde Plaza la Independencia
Dificultad técnica: Media-dura. Recorrido: Subida puerto de Honduras, la Chinata, J uan Grande, la Serrá, Jerte. Inscripciones en Tfno.: 630954510 y clubdeportivojerte@gmail.com
Organiza el Club Deportivo de Jerte


DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

RUTA SENDERISTA “CUEVA DEL MAQUÍ”
El Torno. Salida a las 9:00 h. desde la Plaza Mayor
Distancia: 16 km. Tiempo estimado: 5/6 horas. Dificultad: Media. Desnivel 700 m a 1500 m de altitud. Inscripciones en Teléfono: 927175066
Organizan el Grupo de Montaña y Senderismo de El Torno y Ayto de El Torno.

MERCADO MEDIEVAL
Mercado Medieval en Jerte. Valle del Jerte. Otoñada 2013
Jerte, durante toda la mañana
Este Mercado Medieval se celebrará en la Plaza de la Independencia de Jerte, el Domingo 8 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas.

En torno a 30 mercaderes y artesanos se darán cita en el mismo, en su mayoría procedentes de la misma localidad de Jerte u otros municipios de la comarca, con lo que se intenta fomentar el comercio local. Mercado para la compra-venta de todo tipo de productos artesanos, fundamentalmente regionales, gastronomía tradicional, etc. Se acompaña de ambientación y decoración de calle, pasacalles.

EXPOSICIÓN

Exposición de fotografía de otoño. Valle del Jerte. Otoñada 2013
FOTOGRAFÍA DE OTOÑO
Casas del Castañar. Casa de Cultura. Del 1 al 9 de diciembre.
Esta exposición contiene las increíbles imágenes presentadas al undécimo concurso de "Fotografía de Otoño en el Valle del Jerte".

Este concurso fotográfico es convocado cada año por SOPRODEVAJE con motivo de la Otoñada.

La exposición se mantendrá abierta al público de 10:00 a 12:00h (de lunes a jueves) y de 15:00 a 18:00 (viernes, sábado y domingo).

GASTRONOMÍA

VIIIª JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES
FECHA DE INICIO 30 de OCTUBRE. FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Esta actividad se dirige a fomentar la gastronomía de la comarca ligada a la tradición pastoril. Se planifica junto con la Asociación de Turismo y con los restaurantes y se realiza a lo largo de un mes coincidiendo con la celebración de la Otoñada. En ellas, se ofrecen a un precio muy especial, menús degustación, relacionados y realizados con los productos del otoño, tratando de reinterpretar y recuperar las recetas más tradicionales de los pastores y del Valle del Jerte.
(Más información sobre esta actividad)

Iª FERIA DE LA TAPA. “TAPEANDO EN OTOÑO”
FECHA DE INICIO 30 DE OCTUBRE. FECHA FINALIZACIÓN 15 DE DICIEMBRE.
Se ofrecen diferentes creaciones culinarias de tapas de otoño en miniatura, en los restaurantes adscritos a la actividad por tan solo 1€
(Más información sobre esta actividad)
Blogging tips