II Semana de la Reserva "Garganta de los Infiernos"

Enmarcada en las actividades de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte, esta Semana de la Reserva se desarrollará entre los días 9 y 15 de diciembre e incluye entre otras cosas acciones de voluntariado ambiental como plantación de árboles, suelta de aves o repoblación del Río Jerte con truchas, charlas coloquio, rutas senderistas guiadas y a caballo...

DÍA9

16:00 h: Charla-coloquio sobre la vida en la montaña protagonizada por los mayores de nuestros pueblos en la Casa de Cultura de Tornavacas.

DÍA 10

10:00 h: Acción de Voluntariado Ambiental: plantación de especies autóctonas y charla sobre el programa INVASEP (Programa que tiene como objetivo principal detener la pérdida de biodiversidad causada por las especies exóticas invasoras) con el CP Armando Barbosa en Cabezuela del Valle.

DÍA 11

10:00 h: Celebración del Día Internacional de las Montañas con el CP Manuel Mareque de Navaconcejo: presentación sobre el ecosistema de montaña, suelta de aves y repoblación con truchas en el Río Jerte.

DÍA 12

10:00 h: Taller de anillamiento científico de aves y charla sobre el programa INVASEP con el CP Ramón Cepeda de Jerte.

DÍA 13

10:00 h: Taller de pesca con la colboración del Centro de Acuicultura "Las Vegas del Guadiana" y charla sobre el programa INVASEP con el CP Sto. Cristo del Perdón de Tornavacas.

De 11:00 a 17:00 h: Subida gratuita de personas mayores de los pueblos de la zona al paraje de Los Pilones con la colaboración de "Natur-Extremadura" y "Garganta de los Infiernos, Actividades en la Naturaleza"

DÍA 14

8:00 h: Ruta guiada al nacimiento de la Garganta de los Infiernos

DÍA 15

10:00 h: Ruta a caballo por la Reserva con la colaboración del Picadero "Los Pilones".

16:00 h: Charla-coloquio sobre la vida en la montaña protagonizada por los mayores de nuestros pueblos en la Casa de Cultura de Jerte.


CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "NUESTRAS MONTAÑAS":

Se trata de un concurso abierto de fotografía digital de técnica libre que muestre las montañas tanto de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos como de todo el Valle del Jerte, así que tienes mucho donde elegir.

PLAZO Y BASES
: El plazo para la presentación de obras estará abierto hasta el día 15 de diciembre y las mismas únicamente deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico ci.garganta@gobex.es ¡así de simple! Además se admitirán un total de 2 fotos por participante. El tamaño mínimo de las imágenes deberá ser al menos de 600 x 400 pixels y como es lógico solo se aceptarán fotografías que sean propiedad del autor. Cuando realices tu envío no olvides indicar en el mensaje: Nombre y apellidos del autor, Teléfono de contacto, Lugar de la fotografía, Fecha de la fotografía, Título de la fotografía. 

PREMIO: Serán premidas un total de tres fotografías. El premio consistirá en un diploma acreditativo además de un lote de libros de temática medio ambiental para la que quede en primer lugar. La entrega se hará en acto oficial por parte del Director de la Reserva Natural pasado el 15 de Diciembre. (fecha aún por determinar).

Las fotos premiadas serán publicadas en el facebook y página web de la Consejería además de expuestas en los Centros de Interpretación.

Blogging tips