Mañana arranca la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte

Mañana día 30 de octubre a las 12:00h. tendrá lugar el pistoletazo de salida a los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte.



La inauguración, que se celebrará en el Salón de Actos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte (Cabezuela del Valle) contará con la presencia e intervención de:
  • D. Víctor Gerardo del Moral Agúndez. Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura.
  • D. Samuel Fernández Macarro. Diputado de del Área de Desarrollo Local y Formación de la Excelentísima Diputación de Cáceres.
  • D. Félix Díaz Ramos. Presidente de la MANCOMUNIDAD de Municipios del Valle del Jerte.
  • D. Julián Pérez Rey.  Alcalde del Ayuntamiento de Cabezuela del Valle.
  • D. Julián Elizo Muñoz. Presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.
Con un extenso y ambicioso programa que se extiende desde mañana mismo y hasta el día 15 de diciembre, la OTOÑADA se consolida como una cita ineludible en la que a los mil colores de las laderas de la comarca por estas fechas, sus sierras, cascadas y sus gentes, se une una amplia gama de propuestas de todo tipo. Para esta edición la programación cuenta entre otras cosas con:

FIESTA Y CULTURA: Fiesta de la Caída de la Hoja, La Toñá Piornalega, festival de teatro, mercado medieval, exposiciones, Festival de Folclore
CERTÁMENES Y CONCURSOS: fotografía, pintura, música, gastronomía...
TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA: Jornadas Micológica, marchas BTT, rutas senderistas, Semana de la Reserva Natural
ACTIVIDADES INFANTILES: rally de fotografía, talleres de teatro, concurso de narrativa...
GASTRONOMÍA: Iª Feria de la Tapa, VIIIª Jornadas Gastronómicas Pastoriles...

Seguidamente a la inauguración, los asistentes podrán asistir a la apertura de las VIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles que se desarrollarán desde mañana y hasta el día 15 de diciembre en los restaurantes de la comarca.
Blogging tips