LA CERECERA 2013 se clausura en Cabezuela del Valle

Este año al ser “tardío” muchas/os jerteñas/os seguirán recolectando en estas fechas nuestras queridas cerezas en los pueblos y fincas de sierra, no obstante y por cuarto año consecutivo SOPRODEVAJE promueve la celebración de La Cuarta Convivencia de la Cerecera 2013, “lo que decimos los lugareños el ramo”, se trata de una actividad que fomenta la convivencia de todas las personas de la zona y visitantes que lo deseen y pretende ser un tributo a los agricultores/as de la comarca, este año se tiene previsto celebrar el próximo día 2 de agosto en la localidad de Cabezuela del Valle. 
Al igual que en las pasadas ediciones esta actividad se programa como un espacio lúdico-festivo de encuentro entre todos y todas los/as cereceros/as de la comarca que deseen disfrutar del fin de la campaña, se han organizado un amplio programa de actividades que se iniciarán por la mañana en torno a las 11:00 h. con la realización de las VII  Jornadas y Mercado de Economía Responsable y la III Recreación Etnográfica de la Cerecera, por la tarde nos trasladaremos al Paraje Peñas Albas lugar en el que tradicionalmente se celebra la feria en esta localidad, donde en torno a las 19:00 h. comenzaran la realización  de juegos para los más pequeños,  para seguir a las 20:00 h. con la realización de divertidos concursos “lanzamiento de pipo” “pasión por la roja, “juegos populares” “el gran juego de la cereza”, animación de calle, pasacalles y por supuesto para disfrutar de un menú gastronómico cerecero a base de deliciosas tapas elaboradas por los restaurantes de la zona con nuestras deliciosas cerezas. 
A partir de las 22:30 h. terminaremos la noche con música en directo y para todos los gustos a cargo del El Sombrero del Abuelo, grupo que ha actuado en el ViñaRock 2012, para  cerrar con el DJ “Paco Santos”.

Os dejamos el enlace para que podáis descargaros el programa y otra información que esperamos sea de vuestro interés, feliz fin de cerecera, y a disfrutar y descansar.  

PROGRAMA


Blogging tips