UN PUENTE REPLETO DE ACTIVIDADES EN EL VALLE DEL JERTE



Desde SOPRODEVAJE se anima a todos los viajeros a  visitar el Valle del Jerte en el próximo puente de la Constitución. Encuadrado dentro del programa de dinamización territorial “Otoñada y Emprendimiento” se han programado diversas actividades para disfrute de la población local y de los visitantes.

El día 6 de diciembre, en Navaconcejo está programada la ruta de las Nogaledas (SL-CC 33), una ruta corta (2 horas,  que discurre pegada a la garganta que lleva su mismo nombre, una ruta donde la presencia constante del agua y su arrullo nos hacen sentir nuevas emociones, y nos adentran en parajes naturales de gran belleza como son las espectaculares cascadas o chorreras que se pueden observar a lo largo de la ruta.

Para los amantes de la música pueden disfrutar el día 7 de diciembre en la localidad de Cabrero con el III Concurso de músicos nóveles, ha sido difícil hacer una selección de los 6 grupos que van a participar puesto que al concurso optaron más de 60 de diferentes zonas de la geografía nacional. Los 6 grupos preseleccionados actuarán en la cooperativa de Cabrero a partir de las 6 de la tarde, habiendo creado gran expectativa por la calidad en las actuaciones previstas.
El día 8 de diciembre, un gran mercado de artesanía y productos locales con más de 50 puestos, ambientado en el Medievo estará presente en la localidad de Valdastillas. El Ayuntamiento ha programado también una degustación de gastronómica con productos de la matanza y un concurso de platos típicos. Amenizado con una banda de gaiteros venidos desde Galicia y amigos de la localidad.

También el día 8 para los amantes del senderismo está programada la ruta de senderismo del Canchal de los Maquis PR-CC., con una dificultad media la ruta parte de El Torno y nos lleva hasta una zona rocosa utilizada como refugio por los Maquis, en el transcurso de la ruta se pueden observar numerosos ejemplos de construcciones tradicionales ganaderas como los famosos chozos de piedra, las vistas y el paisaje son espectaculares.

Además de todas estas actividades, el Valle del Jerte, mantiene la belleza de los últimos días de Otoño, llegaron las primeras nieves, que engalanan el paisaje y junto al discurrir del agua por las innumerables gargantas hacen de este destino un lugar especial y muy atractivo para pasar estos días. Para alojarse, hacer actividades y disfrutar de las gastronomía vállense, toda una red de establecimientos turísticos están al alcance de los visitantes.
Blogging tips