EXITO DE LA IIª FERIA DE LA CEREZA VALLE DEL JERTE 2011

La localidad de Jerte ha sido este año la población encargada de organizar y celebrar la segunda Feria de la Cereza, con una excelente organización y un caluroso día se llevaron a cabo todas las actividades previstas en el programa.

Entre las actividades desarrolladas destacó la celebración de la Cata de Cerezas y degustación de gazpacho de cerezas, que tuvo lugar en la Plaza de la Independencia, potenciando las extraordinarias características de LAS PICOTAS.

La jornada transcurrió según lo previsto, pudiéndose disfrutar del mercado de la cereza, la animación de calle y en especial del delicioso fruto y las recetas elaboradas a base del mismo, tomando especial protagonismo el refrescante gazpacho de cereza.

Esta segunda edición se ha realizado para consolidar un proyecto de futuro, cuyo objetivo no es otro que dar a conocer desde la propia zona la calidad de su producto estrella, por el que se siente una especial devoción.

D. Víctor Manuel Lopez, presidente de Soprodevaje, destaca y agradece la participación de las empresas comercializadoras de cerezas de la zona que han participado, del Ayuntamiento y ciudadanos de Jerte, señalando que al igual que en la pasada edición no se trata del momento más idóneo para que participen los habitantes del la comarca, sin embargo destaca que fueron muchas más las personas que se acercaron hasta las diversas actividades programadas que en la pasada edición.

Por último y al igual que el pasado año se invita a todos los habitantes de la comarca y visitantes, a pasar un día lúdico festivo celebrando la 2ª Convivencia Cerecera del Valle del Jerte, que en esta ocasión se realizará el día 30 Julio en la localidad de Navaconcejo.

UN PEQUEÑO VÍDEO DE ALGUNOS MOMENTOS...

Blogging tips