¡INAUGURADA CON ÉXITO LA Iª FERIA DE LA CEREZA 2010!

La localidad de El Torno ha sido la primera de las poblaciones del Valle del Jerte que ha acogido la Feria de la Cereza, con una excelente organización y un caluroso día se llevaron a cabo todas las actividades previstas en el programa.

Entre las actividades desarrolladas destacó la celebración de la Cata de Cerezas, que tuvo lugar en la casa de cultura y que congregó a más de 80 participantes, todos sorprendidos por las diferencias en los sabores, texturas y colores de las variedades que se producen en la zona. En concreto se hizo una cata didáctica de 5 variedades (Ambrunes, Pico Negro, Pico colorado, Hudson y Lapins), potenciando las extraordinarias características de LAS PICOTAS. En la cata participaron todas aquellas personas que lo desearon, siendo conducidas por expertos del sector, todos ellos profesionales conocedores de este fruto y sus cualidades.

La jornada transcurrió según lo previsto, pudiéndose disfrutar del mercado de la cereza, la animación de calle y en especial del delicioso fruto y las recetas elaboradas a base del mismo, tomando especial protagonismo el refrescante gazpacho de cereza.

Esta primera edición se ha realizado a modo de proyecto piloto con el objetivo de testar el formato y programar un proyecto más ambicioso para el próximo año. Según la organización esta experiencia ha sido muy útil en este sentido y ya se están pensando nuevas ideas para la feria del próximo año.

D. Víctor Manuel Lopez, presidente de Soprodevaje, destaca y agradece la participación de las empresas de la zona y del Ayuntamiento y ciudadanos de El Torno, apuntando que son conscientes de que no es el mejor momento para que participen los habitantes del la comarca, inmersos todavía en la recolección del rojo fruto, por lo que desde aquí les invita a subir en la tarde-noche del próximo día 6 de agosto a la localidad de Piornal y celebrar de forma conjunta el fin de una campaña más. Las actividades previstas en el programa para este día están enfocadas a que sea un encuentro lúdico/festivo, en el que reine la distensión, tras el duro esfuerzo.

Por último, desear que para próximas celebraciones, este programa se enriquezca, llegando a convertirse en un reclamo más para el que se conozca la zona y sus especiales y únicas cerezas.

Blogging tips