¡CONSTITUIDA LA MESA DE EDUCACIÓN Y CULTURA!

La participación de la comunidad educativa, escasa pero productiva.

El lunes 27 de abril de 2009, se celebró en la sala de reuniones de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, la reunión para la constitución de la MESA DE EDUCACION Y CULTURA, órgano de trabajo incluido dentro del Plan para el fomento de la Participación del Valle del Jerte, enmarcado a su vez en el programa Extremadura Habla de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Juntad de Extremadura.

Esta actividad, al igual que en el resto de reuniones y talleres realizados desde este proyecto, la Gerente de SOPRODEVAJE, Elisa Esteban Trenado, explicó en qué consiste el Plan de Participación de la comarca, e informó sobre el nuevo programa para el Desarrollo Rural que se iniciará en breve y desde el que se pretende abordar aquellos proyectos a desarrollar con el colectivo educativo de la comarca, implicándo de esta forma a este colectivo en lo que es el desarrollo sostenible.

En la constitución de la mesa han estado presente los directores del C.RA. Tras la Sierra y el I.E.S. Valle del Jerte, representantes de las AMPAS de Barrado, Navaconcejo y Valdastillas, además de las técnicas de la Universidad Popular de Cabezuela del Valle, Jaime Ramajo como profesor del IES Valle del Jerte y del Plan F.I.P de SOPRODEVAJE, técnicas de los Servicios Sociales de Base y de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

Tras una larga tarde de análisis sobre múltiples aspectos de la situación educativa en la comarca y después de exponer lo que se pretende con la creación de este grupo de trabajo o mesa, que es aunar esfuerzos entre los tres sectores (colegios, padres e instituciones sociales) implicados en la educación y cultura de nuestros niños/as y jóvenes, se realizaron una serie de interesante aportaciones y futuros proyectos para abordar, que serán recogidos en un documento de trabajo con el fin de que sirvan de base para próximas reuniones y como futuro pilar de intervenciones a través del nuevo programa de desarrollo rural para el Valle del Jerte.

Se destacó la necesidad que tiene la comarca de implicarse activamente en conseguir que todos sus niños/as y jóvenes finalicen estudios superiores y/o técnicos, o que almenos cuenten con una amplia cultura y formación práctica que complemente y potencie la especialización y profesionalización agraria.

ACTIVIDAD APOYADA DESDE EL PLAN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO RURAL DE EXTREMADURA

Blogging tips