EL GRUPO DE DESARROLLO DEL VALLE DEL JERTE CIERRA EL EJERCICIO 2007 CON SATISFACCIÓN POR LOS LOGROS CONSEGUIDOS

Y con la esperanza que se abre para la comarca con el nuevo fondo, el FEADER.
El pasado día 20 de diciembre el Consejo de Administración de SOPRODEVAJE, se reunió para hacer balance del programa Leader Plus, programa que ha sido comprometido en su totalidad, quedando pendiente para el 2008 el cierre de algunos proyectos que se han aprobado más tarde o cuyos promotores han solicitado prorrogas para su ejecución.
A lo largo de este periodo, 2000-2007, se ha invertido en la comarca más de 7 millones de euros, de los cuales 4 millones han sido financiación pública y el resto financiación privada. Los sectores productivos que más han invertido en la comarca, han sido el sector agroalimentario y el sector turístico. 
Como resultados globales a destacar los 300 puestos de trabajo creados/consolidados y las 50 empresas apoyadas. En total se han gestionado 275 proyectos dirigidos de una forma u otra a mejorar la calidad de vida en la comarca.
En este momento se abre un nuevo periodo, 2008-2012, lleno de esperanzas y oportunidades para este territorio. Por eso, la SOPRODEVAJE ha realizado un importante esfuerzo para perfilar una nueva estrategia enfocada a eliminar todos los obstáculos al desarrollo de la comarca y a hacer del Valle del Jerte “un espacio atractivo para VIVIR; TRABAJAR Y SER VISITADO”, constituyendo su principal aval la apuesta firme por utilizar la coordinación, LA UNIDAD, la complicidad, la concertación, la participación,…la NUEVA GOBERNANZA, como el principal instrumento para afrontar el futuro con optimismo.
Blogging tips