Pages - Menu

ÉXITO DE PÚBLICO EN LA PRESENTACIÓN DE LA “CERECERA” Y DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA PICOTA


Acompañados por el Vicepresidente de la Diputación, Fernando Grande, el Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías y por el Director General de Turismo, Francisco Martín, SOPRODEVAJE inauguró la Campaña de Promoción de la Cerecera.  En el acto, estuvieron presentes los alcaldes, representantes del sector agrario y empresarios/as del sector turístico.
Con este proyecto se pretende poner en valor un momento muy atractivo en la comarca, dónde se pone de manifiesto de una forma visible, el dinamismo y la singularidad del Valle del Jerte, dominado por el cultivo de la cereza e invitar a los visitantes a adentrarse en la cultura agraria a la par que se promociona el producto estrella de la zona, la cereza, en especial “la picota”.
No sólo se persigue romper la estacionalidad del sector turístico, generar riqueza y empleo ligado a la oferta turística sino que también con la promoción del producto, la cereza y en especial la picota, se pretende contribuir a mejorar la renta de las numerosas familias que viven de la agricultura.
Un programa lleno de actividades conforma esta campaña de promoción:
- Una cita con la gastronomía a través de las jornadas gastronómicas, con una oferta gastronómica muy diversa y singular.
-  Uno de los platos fuertes, la X la feria de la cereza que se celebrará el próximo día 2 de junio en la localidad de Cabezuela del Valle, dónde se integran actividades suficientemente atractivas para todo tipo de público: mercado de cerezas, cata-degustación para descubrir las diferencias entre las picotas y de cereza,  animación de calle, taller gastronómico, degustaciones, mercado de artesanía contemporánea, ruta teatralizada o la ruta cultural-etnográfica por la localidad.
-  Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a la Agrupación de Cooperativas,  para potenciar la compra y consumo de nuestra fruta e invitar a los visitantes a adentrarse en el corazón del Valle, compartiendo todo el proceso de selección y clasificado de la fruta.
 Experiencias de agroturismo y actividades de ocio y aventura, ofreciendo la posibilidad de recoger la cereza directamente en el árbol o participar en las diferentes actividades de turismo activo que se ofrecen desde las empresas de actividades (barranquismo, piraguas, senderismo, etc) o darse un baño en las maravillosas gargantas y piscinas naturales del Valle del Jerte.

El objetivo es ofrecer a los visitantes una experiencia integral en el Valle del Jerte, que participe de toda la singularidad y los atractivos que cobra la comarca en esta época tan especial para todas las personas del Valle del Jerte, como es la CERECERA.