15 mujeres del Valle del Jerte se han formado en el curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, curso homologado por el SEXPE y que cuenta con su correspondiente Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
Todas las alumnas han finalizado el curso y solicitado su acreditación profesional, la mayoría cuentan ya con ofertas laborales e incluso con contrataciones indefinidas.
La acción formativa comenzaba en octubre y ha finalizado a inicios de este mes de abril. En total han sido 450 horas de formación, de las cuales 370 horas son teóricas y 80 horas son prácticas en instituciones sociales.
Estas acciones formativas son prioritarias para SOPRODEVAJE, el Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, y así se estableció en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, puesto que para trabajar en centros sociales se exige de forma obligatoria la posesión de este certificado, además de conseguir que la atención a las personas dependientes se preste con la máxima calidad posible. Así mismo es válido para cubrir las ofertas laborales en atención sociosanitaria en domicilios.
El curso, que se ha financiado con cargo a la medida 19. LEADER del PDR de Extremadura, se ha desarrollado en el “Centro de Servicios Compartidos”, ubicado junto a la sede del Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE, centro homologado por el SEXPE para impartir esta acción formativa.