Pages - Menu

Plan de apoyo al sector turístico del Valle del Jerte

Plan de apoyo al sector turístico del Valle del Jerte
Desde SOPRODEVAJE en colaboración con las organizaciones de la comarca y con la
administración provincial y regional se está trabajando en la reconstrucción del sector turístico, para ello se van a poner en marcha tres proyectos de forma inminente:

1 - ASESORAMIENTO IMPLANTACIÓN PROTOCOLOS SEGURIDAD

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN DE LOS REQUISITOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LA SALUD FRENTE AL COVID-19.
Con el objetivo de apoyar y garantizar la apertura de los establecimientos de nuestro destino con la mayor seguridad posible, vamos a iniciar un proceso a través de una serie de sesiones informativas/formativas para dar a conocer estos protocolos ICTE y asesorar en su implantación.

Este jueves 21 de mayo primera sesión informativa/formativa online. Más información e inscripciones pinchando aquí.

Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 para los diferentes subsectores del sector turístico.


2 - AYUDA LEADER COVID-19

CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER COVID-19:
En breve será publicada una convocatoria de apoyo a pequeñas inversiones de adaptación de las PYMES a las recomendaciones derivadas de la pandemia.
Ayuda máxima de 7.500 €. 75% inversión en pymes
Los beneficiarios/as serán PYMES existentes que necesiten adaptar sus negocios por la crisis sanitaria (antes de comenzar inversiones ponerse en contacto con SOPRODEVAJE).


3 - PROMOCIÓN DESTINO VALLE DEL JERTE

PLAN PROMOCIONAL DEL DESTINO: Se van a poner en marcha diferentes campañas de promoción dirigidas a poner en valor diferentes atributos singulares del Valle del Jerte, relacionados con la autenticidad, la salud, la naturaleza, la cereza y los productos artesanales, el aire libre, lo rural, tranquilidad y proximidad, seguridad y sostenibilidad.

Se pretende impulsar la economía local de forma integral con el diseño de contenidos positivos orientados hacia la valorización de la autenticidad de lo local y la sostenibilidad del territorio.
Esta campaña se complementará con la Campaña de dinamización del patrimonio agrario cerecero
“CERECERA 2020”.