Pages - Menu

Competencias digitales: formación clave para comunicarse con la Administración

Competencias digitales: formación clave para comunicarse con la Administración
SOPRODEVAJE, el grupo de acción local del Valle del Jerte, está organizando en los 11 municipios de la comarca, acciones formativas dirigidas a dotar a las personas de las habilidades necesarias para poder interactuar y comunicarse con la administración de una forma rápida y eficaz

Competencias digitales: formación clave para comunicarse con la Administración
Con estos cursos además, se instruye a los participantes en todas las posibilidades que ofrece internet como herramienta de comunicación y de búsqueda de información, facilitando el conocimiento y la habilidad para integrar la tecnología en el día a día de una forma eficiente y segura.

El curso abarca contenidos desde cómo obtener un certificado digital para acceder desde casa a diferentes esferas de la administración o hacer trámites que forman parte de nuestro día a día como pedir citas médicas, solicitar diferentes tipos de permisos, acceder al historial clínico personal o pedir la vida laboral, hasta la solicitud de certificados de empadronamiento o tramitación de impuestos, etc.

Competencias digitales: formación clave para comunicarse con la Administración
También se forma en cómo utilizar el DNI electrónico para acreditar electrónicamente y de forma indudable la identidad de la persona y se dan una serie de pautas de cómo encontrar y filtrar información.

La formación se completa con contenidos sobre seguridad en la información, y con nociones sobre cómo comunicar, crear y compartir contenidos: sacar todo el provecho posible al uso de las redes sociales.

Competencias digitales: formación clave para comunicarse con la Administración
Los cursos son de 30 horas, en horario normalmente de tarde y van a llegar a más de 150 personas.

Más información sobre localidades de impartición, horarios y contenidos en el blog de SOPRODEVAJE http://soprodevaje.blogspot.com/p/formacion.html